¿Cómo hacer tu menú digital?

Como emprendedores, tenemos que tomar ventaja de las herramientas que el internet y las redes sociales nos ofrecen. Y esta es una gran oportunidad para dar a conocer nuestros productos.


Actualmente muchos negocios cuentan con su menú digital, el cual pueden encontrar los clientes en las redes sociales, página web o incluso en el mismo restaurante.


En este artículo te mostraremos cómo hacer tu propio menú digital; desde cómo diseñarlo, hasta cómo publicarlo.


1. Para comenzar, necesitas la información de tus productos. Esto se refiere al nombre del platillo precio, una descripción del mismo para incluirlo como información y fotografías en buena calidad.



2. Hacer un diseño simple, atractivo y de acuerdo a la temática del restaurante. En internet puedes encontrar páginas gratuitas para hacer estos diseños de manera muy sencilla.



3. El primer paso para diseñar tu menú digital es crear un fondo, que puede ser un color sólido o un fondo con gráficos (recuerda elegir un color de fondo que no se pierda con el texto).



4. Escribe el nombre de tus platillos y abajo del nombre coloca la información (ingredientes, cantidad, y más). En seguida del nombre de tu platillo inserta la fotografía de tu producto. Siempre trata de colocarlos en orden (usa líneas guía para un mejor acomodo).



5. Coloca en la parte inferior el contacto y la información de tu negocio como; redes sociales, número de teléfono, página web, ubicación y cualquier otro dato que permita a tus clientes encontrar tu negocio.



6. Una vez que tu menú esté listo, descárgalo en formato PDF y súbelo a una nube; ya sea Google Drive o One Drive.



Copia el enlace y genera un código QR de este, si no sabes cómo generar un código QR, puedes hacerlo aquí.



7. Ya que tengas tu código QR, publícalo en tus redes sociales y en tu restaurante para que tus clientes conozcan tus productos.



Si te sirvió este artículo, compártelo con otros emprendedores para que también cuenten con su menú digital, y no olvides aprovechar estas herramientas.


36 visualizaciones1 comentario