La influencia de la gastronomía judía en Monterrey


La ciudad de Monterrey, fundada en el año 1596 por Diego de Montemayor, es la cuna de algunos de los platillos más representativos de todo México.


Un dato no tan conocido sobre Diego de Montemayor y sus otros fundadores; Alberto del Canto, y Luis Carvajal y de la cueva, es que fueron personas que pertenecían al judaísmo. Este hecho convirtió a la ciudad en una población con muchas personas de esta religión.


Al traer sus costumbres y tradiciones, otro aspecto que empezó a expandirse por la región fue la gastronomía. La gastronomía judía se caracteriza por sus platillos que incluyen ingredientes naturales.


En sus inicios, los platillos típicos que se consumían en la religión judía se preparaban tal y como eran. Sin embargo, al pasar de los años fueron surgiendo algunos cambios; los platillos comenzaron a servirse de una manera diferente.


Uno de los platillos típicos de la gastronomía judía es el Sakshuka, un desayuno que consiste en una base hecha de tomate, cebolla y ajo, en la que después se prepara un rico huevo. Este platillo se convertiría muchos años después en uno de los desayunos más populares en Monterrey y en todo México, solamente con algunos cambios.


Este desayuno, junto con otros platillos se modificarían para tener nuestra propia gastronomía, que nos da nuestra identidad como Estado y como país.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo